miércoles, 27 de febrero de 2019

Ruta Pelegrina - Sigüenza - Palazuelos

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo la primera ruta que hicimos el pasado fin de semana dentro de nuestro plan de conocer la provincia de Guadalajara a fondo.

La distancia aproximada que hay desde Guadalajara a Sigüenza es de 76 km, tened en cuenta que desde Madrid hay que sumar otro 52km mas o menos

- Pelegrina:  primera parada prevista, pero un par de kilómetros antes de llegar nos encontramos un lugar de interés: el mirador Félix Rodríguez de la Fuente, un monumento con una pasarela desde la que se puede observar el barranco del río Dulce en el que el naturista grabó gran parte de sus tomas de lobos y aves rapaces. Es un paisaje inmenso!!! (Recomendación: llevar prismáticos para observar águilas y buitres o partes del paisaje con mas detalle).




Volvemos a coger el coche y en menos de 5 minutos estamos ya en Pelegrina. Importante: el coche tiene que dejarse a la entrada del pueblo, tened en cuenta entonces que hay que llegar prontito.

Subiendo un pequeño cerro encontramos el castillo-palacio del pueblo, que fue construido en el siglo XII y actualmente se encuentra en ruinas. Desde allí podéis divisar una gran cantidad de aves rapaces y otra perspectiva del río Dulce






Para continuar, y bajando a la derecha desde la fuente del pueblo se inicia la ruta natural del barranco del río dulce. Nosotros solo bajamos al inicio y allí descansamos un rato con los niños, pero no hicimos todo el recorrido (queda pendiente para otra salida). La ruta completa es de aproximadamente de 7,28km por lo que, si queréis realizarla, id bien equipados para montaña.





Y aquí una buena recomendación, viajar con niños es todo un reto ya que tienes que tener cosas preparadas para que ellos no se aburran, una de las que nosotros vamos a hacer en nuestras excursiones es dejarles a cada uno una cámara para que fotografíen lo que mas les guste o lo que quieran. Es maravilloso poder ver a través de sus ojos y muy divertido, ya que luego, y en casa, vimos las fotos de cada una de las cámaras y las ocurrencias de cada uno a la hora de fotografiar






- Sigüenza: es la segunda localidad mas visitada de Castilla la Mancha después de Toledo. Un pueblo precioso que mezcla muchos estilos y cuyas joyas principales son la Catedral y el Castillo.

Frente a la catedral esta la oficina de turismo en la que os explican los principales puntos de interés así como horarios de visitas guiadas

Al ser una ciudad amurallada en la antigüedad, una actividad que podéis hacer con los niños desde la plaza mayor, es invitarles a localizar las distintas puertas de entrada como la de toriles o la puerta del sol...…

Nuestra ruta fue desde la parte baja del pueblo pasando por la Catedral, Plaza Mayor, Iglesia de Santiago (no os la perdáis, esta en restauración y es digna de ver) y subimos hasta el castillo. Actualmente el castillo es un Parador Nacional de manera que para visitas sólo se puede ver el patio de armas y acceder a la zona de cafetería-restaurante.













Aunque Sigüenza ofrece una gran oferta gastronómica, nosotros habíamos preparado comida el día anterior y teníamos idea de buscar algún merendero o parque para comer allí...… no hubo nada que nos terminara de convencer para este fin, así que decidimos continuar al siguiente pueblo de la ruta que esta a solo 8 km de Sigüenza y probar suerte allí.... y fue todo uno acierto, ahora veréis 

- Palazuelos: justo a la entrada en la plaza mayor del pueblo, encontramos una parque vallado con columpios y dos mesas!!!!!! Justo lo que buscábamos, así que comenzamos el banquete:



Después de comer y mientras los papis nos tomábamos un café tranquilamente, los niños jugaban en el parque en buena compañía...… ya que estuvimos muy bien acompañados por perros y gatitos, que claro está venían a ver si algo caía jejejejeje….. y como a mi hijo casi no le gustan los animales se hizo amigo de uno de ellos

Un perro super bueno y muy muy mimoso...….

Como estábamos tan a gusto aproveché para hace otra actividad con los niños y es que buscaran bichitos o flores por el parque y tuvimos la suerte de encontrar una mariquita y.... que hicimos??? pues en la mochila metí el microscopio de mano que les trajeron los reyes y unas tijeras caza bichitos, un folio en blanco y …… a investigar





Esta es una super idea para los viajes, sobre todo si son en la naturaleza. Para niños pequeños es suficiente con observar y hacerle preguntas sobre lo que ve, por ejemplo cuantas patitas tiene la mariquita.... pero si tenéis hijos mayores y les gusta la ciencia y la naturaleza, podéis llevar un cuaderno de campo, con pinturas y que pueda dibujar lo que ve en el microscopio y escribir las características. Así a parte de un buen aprendizaje será un bonito recuerdo cuando sean mayores.

Después de esta larga sobremesa, dimos una vuelta al exterior del pueblo, Palazuelos esta totalmente amurallado y también tiene un castillo. Nos impresionó muchísimo y fue un paseo chulísimo en el que además tuvimos un guía de excepción







El perrete nos siguió por todo el pueblo!!!! de hecho le pusimos hasta nombre: "Pala", mi hijo encantado pero imaginaros el momento de irnos ….. decía que estaba abandonado y que nos lo teníamos que traer a casa..... que llorera pilló el pobre...… 

Así que si vais por Palazuelos por favor, saludad a nuestro amigo Pala de nuestra parte.... 

Y hasta aquí nuestra ruta...… pasamos un día maravilloso, también es cierto que el tiempo acompañó, y vimos parajes, curiosidades y cosas que ya nos han dejado huella. Y aunque parezca mentira después de la paliza a andar que nos dimos durante todo el día y con una hora de camino hasta llegar a casa, ninguno de mis hijos se durmió en el coche...….. son pura energía jejeje

No dejéis pasar la oportunidad de hacer esta ruta porque merece totalmente la pena
Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar... y si venís compartid vuestra experiencia!!!!

Hasta el próximo post 



martes, 26 de febrero de 2019

Conociendo Guadalajara

Hola a tod@s!!

No sé si os pasa, pero muchas veces viajamos a sitios que no conocemos y exprimimos cada día para conocer el mayor número de sitios posibles, pero eso mismo no lo hacemos en nuestra propia ciudad o provincia. Pensamos, "siempre está aquí, ya iremos", pero ese iremos nunca llega y a pocos kilómetros de nuestras casas tenemos sitios increíbles por descubrir.

Bien, pues esa es una de las cosas que nos hemos propuesto, conocer la provincia de Guadalajara y todas sus maravillas.

Lo primero que hemos hecho es un mapa grande de la provincia en el que iremos poniendo chinchetas de colores en aquellas rutas que vamos haciendo e iremos añadiendo quizá alguna foto



Para hacerlo más divertido vamos a tener un "amigo" que nos va acompañar y va a hacerse fotos en sitios emblemáticos. Ya es hora de que, a sus 90 años, Mickey conozca a fondo Guadalajara ¿ No os parece? jejeje





Así que de aquí en adelante os iremos enseñando nuestras excursiones, con recomendaciones y consejos sobre todo a la hora de viajar con niños para que vivan a tope estas experiencias.

Espero que nos acompañéis en esta nueva aventura

Muy muy pronto, la primera ruta

Hasta el próximo post


domingo, 24 de febrero de 2019

Cositas de Aliexpress: especial Boda Disney

Hola a tod@s!!!

En el último post os enseñé unas cuantas cosas que podéis utilizar en vuestro gran día y, como también os adelanté, hoy os traigo una ampliación a ese post pero sólo con ideas de productos Disney.

Ya os dije que todo el universo Disney nos encanta en casa, si sois como nosotros y queréis dar un toque original a vuestra boda no os perdáis estas cosas tan chulas que he encontrado en aliexpress

La estrella de los productos del post anterior para mí eran los "libros de firmas", pues también los hay tan lindos como estos:








- Detalles invitados:





- Figura de novios y novios para tarta:








- Invitación y tarjetas para numero de mesas:







¿Qué os parecen? Ya sabéis que a parte de para una boda muchos son perfectos también para bautizos o comuniones, de hecho, me habéis pedido un post sobre productos para comunión que tendréis muy pronto.

Os recuerdo además que en el post anterior os dije que los cuadritos de firmas me habían gustado tanto que he pedido uno y en cuanto llegue lo sortearé entre todos. Estad atentos!!!

Feliz semana

Hasta el próximo post

(Si necesitáis algún enlace de los productos escribid un comentario o un mensaje en mi Instagram @Mami3.0)

domingo, 17 de febrero de 2019

Cositas de Aliexpress: Bodas

Hola a tod@s!!!

Os comente el otro día que iba a haber muchas novedades en el blog, una de ellas os la traigo en este post.

Tengo dos vicios confesables en internet: aliexpress y Pinterest

En Pinterest encuentro inspiración y aprendo muchas cosas y en aliexpress puedo llevar a cabo muchas de ellas. Por ejemplo, encontrar material para los diy, utensilios de cocina, decoración para la casa (otra de mis pasiones)….. y no nos engañemos, muchas de las cosas que encontramos en aliexpress son las mismas que podemos comprar en el bazar de la esquina. En próximos post a parte de descubriros las cosas que encuentro os enseñaré aquellas que yo misma he pedido y mi impresión sobre ellas.

Hace unos días en una de mis sesiones de cotilleos en Ali, descubrí unas cosas chulísimas que sin duda me habría encantado tener en mi boda. Ya sabéis que uno de los problemas es el plazo de entrega (aunque cada vez he ido comprobando que es menor y se aproxima mucho al que indica el vendedor), así que os dejo aquí estos productos ya que si os interesan es un buen momento para pedirlos y tenerlos a tiempo para vuestro gran día o si queréis sorprender a unos novios:


Círculos de madera para silla de los novios, photocall y decoración:




Cajas para anillos:




Números y accesorios para numerar las mesas:



Detalles para los invitados y los novios:





Accesorios para la tarta, pareja de novios muy originales:



Y una de las cosas que mas me ha gustado es un libro de firmas nada convencional, os lo enseño:






¿No os parece precioso y original? la mayoría además van personalizados con el nombre de los novios y fecha de la boda. Pero también son ideales para un bautizo o comunión. A mi me ha encantado, me parece un recuerdo muy bonito que puede decorar la pared del dormitorio o el salón y tenerlo siempre a la vista con la firma, dibujo o palabra de nuestros seres queridos


De hecho me ha gustado tanto que he pedido uno de ellos para ver cómo son en realidad y en cuento llegue sortearlo para uno de vosotros. Estad atentos al blog y a mi cuenta de Instagram @Mami3.0 porque en cuanto llegue publicare el sorteo y las bases 


También he descubierto que, de casi todo se puede hacer algo Disney. Otra de las cosas que en casa nos encanta es el universo Disney, tenemos muchísimas cosas y hemos viajado dos veces a Disneyland París. Pues bien, una boda también puede ser una boda Disney, asi que ya os estoy preparando una segunda parte a este post con artículos que harán de la vuestra una autentica boda Disney

Esto es solo una pequeña selección de la grandísima cantidad de cosas que podéis utilizar para cualquier tipo de celebración


¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Tenéis algo parecido?

Hasta el próximo post

(si queréis comprar alguno de los productos, enviarme un comentario o mensaje en Instagram y os facilito el link)




Trabajar en casa: Material para infantil en tiempos de coronavirus

Hola a tod@s, estamos viviendo actualmente una situación nunca antes vista en nuestro país, un estado de alarma por coronavirus que nos va a...