Buenos días!!!! Esta semana el diy que os traigo es muy muy muy especial y se que os va a encantar
Hace unos días hablando con mi amiga @mamaosopanda, se nos ocurrió la idea de que podíamos invitar a mas personas a colaborar con esta sección y que nos enseñaran aquellos diy que mas les gustan o de los que están orgullosos. Así que ya sabeis, si sois un@s manitas y os encanta el diy no dudeis en contactar conmigo y vuestro diy favorito formará parte del reto, estaré encantada de recibiros en este pequeño espacio y descubrir cosas nuevas con vosotr@s
Ya que la idea surgió con @mamaosopanda ella va a ser nuestra primera a colaboradora y nos trae un diy que es una autentica pasada, lleva bastente currillo pero el resultado es tannnnn genial, no os lo desvelo de momento porque quiero que lo vayais descubriendo en el post que nos ha preparado. Os dejo con ella no sin antes aradecerte que hayas preparado este diy, por acompañarme en mis locuras, por escucharme y querernos tanto. Te queremos @mamaosopanda
Estoy encantada de ser la invitada de Mami 3.0 en esta sección tan chula del DIY, y voy a enseñaros cómo hice un cojín-donuts gigante de Los Simpson:
Los materiales que necesitáis son:
* Fieltro marrón y fieltro rosa. Como mi donuts es muy grande, necesité casi 2 metros de marrón y uno de rosa. Pero eso depende del tamaño que le queráis dar. Yo lo compré en Ribes y Casals.
* Fieltro de colores para las virutas de chocolate (yo usé azul, rojo, rosa, verde y blanco). En cualquier chino venden paquetes de fieltro en tamaño A4 que es estupendo para estas cosas, incluso hay alguno adhesivo.
* Hilo de los colores que vayáis a usar, seguro marrón y rosa. Coser las virutas o pegarlas con silicona es decisión vuestra, yo las cosí porque conozco a mi hijo.
* Metro, tijeras, una cuerda o un trozo de lana, una tiza o lápiz blanco...
* Relleno de cojines o miraguano. Para hacer el donuts como el mío hacen falta dos sacos.
* Máquina de coser.
Paso 1
Lo primero que hacemos es cortar el fieltro a la medida que queremos que tenga nuestro donuts (en mi caso, 80 x 80). Se dobla por la mitad, se alfilerea el borde para sujetarlo bien y se calcula la mitad del lado recto. Como yo no tenía ni compás ni nada parecido, cogí un lápiz blanco atado a un trozo de lana de 40 cm y lo sujeté en el lado recto con una mano mientras con la otra iba trazando un semicírculo. Cuando lo tengáis, cortáis por la línea que acabáis de trazar, volvéis a poner alfileres y ya tendréis el círculo grande.
Paso 2
Sin quitar los alfileres, vamos a trazar el círculo interior. La manera de hacerlo es la misma, se saca el centro del lado recto pero en este caso medimos hacia ambos lados y hacia arriba para sacar los lados del semicírculo que vamos a hacer. En mi caso, los hice de 13 cm, pero recomiendo hacerlo de un poco menos porque si no queda un agujero muy grande. Una vez hecho, se recorta por la línea que hemos trazado.
Una vez hecho esto, y sin quitar los alfileres, el siguiente paso sería siluetear esta misma forma en otro trozo de fieltro marrón para tener las dos partes (arriba y abajo) que forman el donuts.
Paso 3
Ya tenemos la base del donuts. Vamos a pasar ahora a hacer el “glaseado” o la parte rosa. A mí me gusta que haya diferencia entre una parte y otra, así que hice el círculo exterior rosa 10 cm más pequeño que los marrones, pero dejando el círculo interior del mismo tamaño. Una vez que está hecho siguiendo los pasos que hemos seguido para los marrones, con un lápiz o tiza dibujamos la forma ondulada en el borde, a ojo, y recortamos.
En este punto, yo ya cosí el lado rosa a uno de los marrones (esto es opcional, se puede coser después de poner las virutas) por el círculo interior, SOLO por el círculo interior. Una vez cosido, se pasa el rosa por el centro hacia el lado marrón.
Paso 4
Ahora viene lo que me pareció más laborioso y aburrido, pero que le da la gracia al donuts: las virutas. Recorté trocitos de los fieltros de colores de 6 x 1,5 cm más o menos, y los fui sujetando al fieltro rosa con alfileres. Cuando vi que el donuts estaba como yo quería, los cosí. Aquí podéis hacer varias cosas: si tenéis un terremoto como el mío, que en cuanto vio el donuts quiso despegar las virutas, os recomiendo que cosáis. Si no es vuestro caso, o no tenéis niños, es más fácil pegar los trocitos con silicona. Si habéis comprado fieltro adhesivo, a lo mejor es suficiente y no hace falta nada más.
Paso 5
¡Vamos a coser! Si no habéis cosido aún el trozo rosa al marrón, ahora es el momento: en primer lugar, cosemos el círculo interior, y pasamos el fieltro rosa por el agujero hacia el marrón.
Una vez cosidos los círculos interiores, ya podemos coser el exterior del rosa al marrón.
Ahora podemos hacer dos cosas:
Opción 1 (la mía): A continuación, extendemos el otro círculo marrón, y ponemos encima el que ya lleva cosido el rosa, tocando rosa con marrón. Ponemos alfileres por los extremos de los círculos (o hilvanamos, lo que os sea más cómodo) para que no se muevan y cosemos. Damos la vuelta y tendremos el círculo grande (exterior) cosido con la puntada escondida dentro del donuts, y el círculo pequeño (interior) sin coser.
Tal cual lo tenemos, cosemos el círculo interior (se queda la puntada visible) dejando un hueco grande sin coser para poder meter el relleno.
Cuando esté a vuestro gusto, solo queda cerrar el hueco, esta vez cosiendo a mano. Yo cosí con el hilo marrón porque consideré que iba a ser más discreto el hilo marrón sobre el rosa por la parte de arriba que el rosa sobre el marrón por la parte de abajo, y la verdad es que por arriba ni se nota.
Opción 2 (la intermedia): Cosemos los extremos exteriores dejando un trozo sin coser para meter el relleno. Damos la vuelta, cosemos los círculos interiores, rellenamos por el hueco que hemos dejado y lo cerramos a mano con puntada escondida.
Opción 3 (creo que es la más fácil, pero para mi gusto, menos bonita): En lugar de coser los exteriores con los derechos enfrentados, cosemos los interiores. Le damos la vuelta, de forma que quede escondida la puntada del círculo interior, y cosemos por el extremo, dejando la puntada visible y dejando un espacio sin coser para poder meter el relleno. Rellenamos el donuts y cuando ya esté como lo queremos, cosemos con la máquina el trozo que falta.
Et voilà! ¡Ya tenemos nuestro precioso cojín/puff donuts!
Habéis visto que maravilla???!!!!! Y es perfecto para la habitación de los peques, para vuestras mascotas, donde sea y como sea......... Es genial!!!
Esperamos que os haya gustado
Hasta el próximo post ;-)
Ay no sabes la ilu que me hace!!
ResponderEliminar