viernes, 9 de octubre de 2015

Planes con niños: Titanic the exhibition


El pasado jueves, como sorpresa para mi marido por su cumple, fuimos al centro cultural Fernán Gómez o centro de la villa a ver una exposición sobre el Titanic

Las entradas a la exposición las tenemos que comprar en una taquilla típica para sacar los pasajes para subir al barco de principios del siglo XX … y el comienzo de la visita se hace en un puente de acceso al barco rodeados de maletas antiguas por todas partes.  Genial para meterse en ambiente, sobre todo los niños, e imaginarnos que entramos a un viaje muy emocionante

Dentro del precio, que os comento más adelante, se incluye la audio-guia, así que todo bellos con nuestros cascos comenzamos la visita

La exposición cuenta con más de 200 objetos originales del Titanic, de sus pasajeros, de sus estancias, de su cubierta, del hundimiento….. y un objeto muy especial, la joya original que inspiró a James Cameron en la película, ya sabéis “El corazón de la mar”

Además se recrean lo camarotes de tercera y primera clase, uno de los salones de esos camarotes, un centro de mando…..  Y  una gran maqueta del barco

Otra de las cosas que encantó fue un gran bloque que simula a un iceberg que puedes tocar, os aseguro que está realmente congelado!!!!

Es un buen plan, para aquellos amantes tanto de los barcos, como de la arqueología marina (que a mi marido le encanta) o de la famosa película (ya que explica la historia real de Jack y Rose)

Si es cierto que a la vez que es genial, también es bastante estremecedora, ver todos esos objetos reales, leer y escuchar algunas historias, poner caras a personas que fallecieron en el hundimiento, ufffff ……. Sol me comentó que algunas cosas le daban pena..  y a la salida una de las chicas nos comentó que muchas personas se emocionaban mucho e incluso salían llorando. Ya a la salida, tenéis la tienda con un montón de objetos preciosos tanto para los peques como para mayores, un peligro …..

Aquí os pongo primero unas fotitos que pude hacer a la entrada (que luego dentro ya no se podía)




Y ahora algunas de la página de la exposición para que os hagáis una idea 







Espero que os haya gustado, ya me contaréis si os animáis a visitarla

Hasta el próximo post ;-)

4 comentarios:

  1. Yo fui hace unos años hicieron aquí una exposición también y nos encantó como bien dices se te ponen los pelos de punta, ya la película nos gusta mucho sobre todo a mi :P un beso cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le encantan estas cosas y fue un buen plan en familia, gracias x tu comentario y x seguir el blog un besazo guapa

      Eliminar
  2. Ayyyy con lo enamorada que estaba yo de jack dawson!!! Que chulo todoo!!! Me encantan este tipo de exposiciones! 😍😍

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Trabajar en casa: Material para infantil en tiempos de coronavirus

Hola a tod@s, estamos viviendo actualmente una situación nunca antes vista en nuestro país, un estado de alarma por coronavirus que nos va a...